Ads (728x90)

Anuncios Patrocinados

En una sociedad donde los derechos de la mujer y el hombre son iguales aún se presenta algunas diferencias, en la mayoría de las disciplinas deportivas aún tienen el tabú que las mujeres y los hombres no deben de estar en la misma competición, el mejor pretexto la potencia de fuerza en el resultado final por ejemplo en el tenis , en un Grans Slam, las mujeres tienen menos sets que los hombres y en la Fórmula 1, un apartado más dentro del automovilismo, se asemeja en parte a este género de deportes. Un hombre y una mujer parten con las mismas posibilidades de exprimir al máximo la capacidad de un vehículo. La habilidad al volante es personal e independiente del sexo Durante la historia del serial más glamoroso cuenta con una corta lista de mujeres que han intentado correr o que incluso formaron parte de la carta , tenemos a María Teresa de Filipis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson, Giovana Amati, María de Villota, Simona de Silvestro, Susie Wolff, Carmen Jordá

ANÉDOTA “Nadie vino a ayudarme. Solo una persona se acercó en el Gran Premio de Sudáfrica” 1992 La piloto italiana Giovana Amati, quien era su debut en la Formula 1, Gran Premio de Sudáfrica, el sueño cumplido de cualquier piloto, pero nadie fue ayudarla solo una persona se le acerco a darle la mano para felicitarla, “Me alegro de que estés aquí, Felicidades” dijo Ayrton Senna, eso me motivo un poco, pero cuando fracasé todos mencionaban “es por ser mujer”

Si talvez Giovana fracaso por dos razones: la primera, el auto que tenía en sus manos (un Brabham); la segunda, porque carecía del nivel necesario para En la actualidad mujeres como Susie y Carmen están luchando día a día para que una escudería las contemple y les dé un asiento como piloto oficial ,no de pruebas, sin embargo Wolf ha declarado que ha pensado tirara la toalla. Sin embargo otras mujeres como Danika Patrick , ha estado contemplada para manejar el monoplaza más deseado, también la colombiana Tatiana Calderón, quien este competirá en la categoría GP3 Series con el equipo Arden International. Es muy importante porque de esta categoría, que está a nada de la Fórmula 1, han salido muchos de sus pilotos. Es la época en que los equipos ponen sus ojos en esta categoría para fichar nuevos talentos. La ley de la competición automovilística dicta que es el crono lo que cuenta, y no lo políticamente correcto. En este terreno, en la Fórmula 1, nuestra querida Bibiana Aído lo tendría muy crudo.
Anuncios Patrocinados

Publicar un comentario